La mañana de este domingo, el Partido por la Democracia (PPD) presentó su lista de candidatos a concejales que competirán en las elecciones de octubre por la comuna de Providencia.

Junto a la candidata a la alcaldía del oficialismo, Macarena Fernández (CS), María Antonieta Saa, Álvaro Guzmán y Joaquín Zúñiga oficializaron su candidatura para integrar el concejo municipal.

Además de estos nombres, Josefa Errázuriz también se une a los abanderados del PPD para integrar el municipio. En la actividad, la exjefa comunal señaló: “Nosotros queremos innovar, crecer, fortalecer nuestros barrios, queremos una comuna más verde, pero con nosotros, con los vecinos”.

Este es el segundo intento de la casa política para posicionar a la exalcaldesa en la comuna de la zona oriente de la capital. En abril, el PPD anunció a Errázuriz como su precandidata a la alcaldía de Providencia, luego de que transparentara –en entrevista con The Clinic– su “ilusión” de volver a encabezar la administración.

Intenciones que se truncaron a mitad de camino tras las críticas que despertó su precandidatura en el oficialismo. Los cuestionamientos apuntaban a las polémicas durante su gestión; como utilizar el Palacio Falabella para el matrimonio de su sobrino o la prohibición de venta de alcohol en ciertos horarios nocturnos.

Esta negativa ante su nombre llevó a que la exalcaldesa decidiera retirar su postulación al cargo. Mediante un comunicado expresó: “Soy consciente de que mi nombre no es un factor de unidad para sectores amplios, y no deseo ser el motivo de una primaria que resulte en divisiones, conflictos o quiebres”.

“Por el contrario, busco fomentar un espacio que nos permita seleccionar al candidato que mejor represente un gobierno comunal abierto a las necesidades de las personas y capaz de hacer que las voces de todos los vecinos y vecinas sean escuchadas”, complementó en el escrito.