Este jueves la exministra de Justicia Marcela Ríos (Convergencia Social) llegó a La Moneda para reunirse con los ministros Álvaro Elizalde (Segpres) y Carolina Tohá (Interior) para comunicarles el nuevo cargo en el que fue anunciada este martes y que asumirá desde enero: será directora regional del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral en América Latina y el Caribe.

Este miércoles, la exministra también se había reunido con el canciller Alberto Van Klaveren acompañada de su antecesor, el argentino Daniel Zovatto, -quien estuvo 26 años en el cargo- y junto a todos los embajadores de los países que están involucrados en la organización.

Además, en las próximas horas, se reunirá con el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

Es un tremendo honor llegar a liderar el trabajo de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe, en un momento en el que las democracias enfrentan retrocesos, nuevas amenazas y desafíos para poder responder a las expectativas de las personas de la región. Espero poder contribuir a fortalecer y dar continuidad a la gestión realizada por Daniel Zovatto durante las últimas décadas”, aseguró la socióloga, quien dejó su cargo en el gobierno tras las desprolijidades cometidas en los indultos a 12 detenidos en el marco del estallido social y al indulto del exfrentista Jorge Mateluna.

Luego estuvo encargada de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Convergencia Social.

Con este nuevo cargo, además, Ríos descartó la posibilidad de asumir una de las embajadas que se encuentran descabezadas -como Canadá y Reino Unido- ante los rumores que habían surgido en su propio partido, Convergencia Social.