A las 9.00 horas de este domingo comenzaron las votaciones a nivel nacional para definir la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) por los siguientes dos años. Disputaron la presidencia la diputada Joanna Pérez y el alcalde de La Granja, Felipe Delpin, quienes pasaron al balotaje el pasado 23 de enero.

Las mesas se cerraron a las 18.00 horas.

A las 20.38 y con cerca de 12.000 votos contabilizados la lista 1 Nueva DC, liderada por el jefe comunal contaba con el 51,58% de los votos, mientras la alternativa de la diputada Pérez figuraba con el 48,42 % de las preferencias. El resultado, a esa hora preliminar, sentenciaba la contienda.

Finalmente, de acuerdo a un reporte dado a conocer cerca de la medianoche, la lista de Felipe Delpin obtuvo el 51,3% de los sufragios. Pérez, en tanto, logró el 48,7% de los votos. La diferencia entre ambos fue de 300 votos.

“Este resultado nos tiene muy contentos porque recorrimos el país manifestando nuestra propuesta y escuchando la opinión de los camaradas, una propuesta que busca refundar la Democracia Cristiana”, sostuvo Delpin, agregando que invitaban a “todos los democratacristianos a sumarse a esta tarea”.

Cabe resaltar que la nueva directiva será la encargada de decidir la relación que se tendrá con el gobierno de Gabriel Boric, considerando que el partido decidió no ser parte de la actual administración.

El cambio de mando dentro de la colectividad se llevará a cabo a finales de abril del presente año.

En la Sede Nacional de la DC en Alameda, militantes participan de la votación de segunda vuelta de las elecciones internas de directiva del partido. Foto: Lukas Solis / Agencia Uno.