A las 17.00 horas de este miércoles, la Fiscalía Oriente concretará la entrega del disco duro que contiene la copia de las conversaciones de WhatsApp de Luis Hermosilla, diligencia solicitada por su defensa.
El abogado está siendo investigado por delitos de fraude al Fisco en el marco del caso Audio, investigación nombrada justamente por la filtración de un diálogo entre el penalista y su socia, Leonarda Villalobos, en el que alardeaban pagos a funcionarios del Servicios de Impuestos Internos y de la Tesorería General, por esto mismo, ambos se mantienen en prisión preventiva.
La red de influencias que se destapó con la incautación de su teléfono escaló hasta miembros del Poder Judicial y del mundo político, lo que generó una nueva arista investigativa por presunto tráfico de influencias en el nombramiento de cargos en el PJUD.
Luego de que múltiples miembros se vieran involucrados en conversaciones con el imputado, el abogado y hermano de Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, solicitó la copia de los chats y señaló que lo realiza para “terminar de una vez por todas, con que a lo mejor el caso esté siendo manipulado” y señaló: “No sé con qué intereses, por la vía de ir filtrando de a poco estas cosas, creo que es mejor ponerle término a esta discusión. El dueño de esa información, es un derecho procesal que tengo, y yo obteniendo esa información lo voy a hacer público”.
Y advirtió: “Veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, veamos qué ministros le pedían favores a Luis Hermosilla”.
Recientemente, en conversación con La Segunda, adelantó que se tardaría en publicar las conversaciones, ya que son “un grupo reducido de personas que estamos a cargo de la causa, con un grupo de abogados jóvenes, pero estamos solos, no tengo muchos recursos, entonces vamos a estar con la mayor celeridad”.