La tarde de este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, remarcó que “muchas personas están opinando de esta propuesta antes de conocerla, yo los invitaría a opinar cuando la conozcan”. Esto, sobre las especulaciones sobre el financiamiento que tendrá el proyecto de la condonación del Crédito con Garantía del Estado (CAE), que el Ejecutivo anunció que presentará en septiembre.

La titular de la cartera, explicó que “los expertos han transmitido que es importante que esto se haga con cuidado, queremos darle la plena seguridad de que se está haciendo con todo el cuidado”.

En esa línea, afirmó que “el gobierno del Presidente Gabriel Boric va a presentar –cuando lo haga– una propuesta seria, responsable y justa. No va a ser nada de que las personas que tienen bajas pensiones terminen financiando la condonación del CAE”.

Tohá destacó que la propuesta “va a buscar dar solución a un problema que existe en el país y que ha hecho que el sistema de pagos de estos créditos no sea sostenible, porque el nivel de no pago es altísimo”.

Sobre la ejecución de la iniciativa, indicó que están realizando mesas de trabajo con distintos ministerios y una vez que esté finalizado el proyecto, se iniciarán diálogos con actores externos al gobierno.