A pocos días de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, no descartara la posibilidad de ser candidata para las elecciones presidenciales 2025, su compañero de partido y presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a ella como la “personas más preparada” para encabezar a la centroizquierda en aquellos comicios.

El timonel PPD aseguró a La Tercera Domingo que la conversación para las presidenciales iniciará inmediatamente después de las municipales de octubre, y adelantó que, a su juicio, “la presidencial va a estar completamente abierta”.

En ese sentido, destacó que “Carolina Tohá representa el justo punto de intersección entre las generaciones de Bachelet y Boric, un electorado que será fundamental para ganar la elección presidencial”.

Jaime Quintana asegura que Tohá es “el justo punto de intersección entre las generaciones de Bachelet y Boric” para las presidenciales 2025 Ministra del Interior, Carolina Tohá. Aton Chile.

“Ella fue convocada al gabinete porque sus capacidades y habilidades políticas sobresalen nítidamente, incluso ante los ojos de quienes antes fueron críticos de su liderazgo. No tengo dudas de que hoy día es la persona más preparada para encabezar un nuevo ciclo en la centroizquierda chilena”, continuó.

El factor Bachelet

Consultado por la figura de la expresidenta Michelle Bachelet posicionada como la carta favorita del sector, Quintana advirtió haber “sido testigo cuando ella ha ratificado que no va a ser candidata”.

“Bachelet tiene un liderazgo potente, sin duda, y ella asumió contribuir, con el centro que encabeza y con los distintos partidos, en la municipal. Y eso nosotros lo encontramos muy saludable y lo valoramos enormemente”, aseguró sobre la expresidenta.

El jefe del PDD negó que el rol de Bachelet podría opacar a la figura de Tohá y aseguró no imaginar “ninguna controversia entre Bachelet y Tohá”.

“Queda mucho tiempo para la elección presidencial y todos aplaudimos el rol que está teniendo Bachelet en este apoyo en la municipal. En cambio, Tohá está liderando tareas complejas en un momento determinado”, sentenció.

Jaime Quintana asegura que Tohá es “el justo punto de intersección entre las generaciones de Bachelet y Boric” para las presidenciales 2025