Siguen los coletazos por el duro comentario de la vicepresidenta del PPD, Paz Suárez en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera”, fueron sus palabras a raíz de la molestia que expresó la titular de Interior -vía WhatsApp- tras los dichos de Piergentili en entrevista con La Tercera, quien tildó de “monos peludos” al electorado oficialista
Desde la mesa del partido, se desmarcaron de sus declaraciones y remitieron los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido para que “analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes”.
Mientras que la propia timonel del PPD, salió en defensa de Tohá. “Las declaraciones de Paz Suárez están fuera de cualquier crítica política legítima. La descalificación a Carolina Tohá es injustificada y gratuita. Le solicite al Tribunal Supremo que aborde este caso y sancione”, señaló a través de Twitter.
Más tarde, la jefa de gabinete fue consultada por la alusión a SQM que realizó Suárez.
“Una de las cosas más difíciles de este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente. Cuando se es ministra del Interior se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas, estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataques. Y con mayor razón no lo voy a hacer considerando que se refiere a una situación que fue ultrainvestigada y totalmente aclarada”, respondió.