Durante el viaje que realizó este sábado a Concepción la actual alcaldesa de Providencia y carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), para hacer un llamado de unidad y definir las cartas de la oposición a la municipalidad, también se refirió a la candidatura de Alejandro Navarro como gobernador del Biobío.
A pesar de las críticas que recibió el exsenador a su candidatura, principalmente por mostrarse a favor del régimen de Nicolás Maduro y en algún momento declararse incluso “soldado de Maduro”, finalmente este sábado el Servel aceptó su candidatura.
En ese contexto, la alcaldesa de Providencia señaló que desde la oposición deben realizar una encuesta vinculante que permita llevar un solo candidato a la alcaldía de Concepción y a la gobernación del Biobío.
“Esto es lo que debiéramos hacer, sobre todo considerando que aquí el candidato a gobernador del otro lado, de la izquierda, es uno de los más acérrimos defensores de la dictadura venezolana”, dijo refiriéndose a la candidatura de Navarro.
“Y por lo tanto, lo que tenemos que hacer es evitar a toda costa que él pudiese ganar con el 40% de los votos en primera vuelta”, agregó al respecto.
En Concepción, Chile Vamos aspira a que Valentina Pavez, hija de la expresidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, consiga la alcaldía, mientras que por el lado de Republicanos esperan lo mismo por parte de James Argo. Mientras tanto, el Partido Social Cristiano (PSC) inscribió a Héctor Muñoz.
Por el lado de la gobernación del Biobío, Republicanos nominó a Fernando Peña y Chile Vamos a Sergio Giacaman.