La alcaldesa de Providencia y carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei intervino en la negociación electoral de la derecha en Concepción, que mantiene en disputa a Chile Vamos con el Partido Republicano.
La negociación entre ambas fuerzas de oposición no ha dado frutos. Por un lado, Chile Vamos aspira a conseguir la alcaldía de la ciudad penquista con Valentina Pávez -hija de la expresidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe- y Republicanos busca lo mismo con la candidatura de James Argo. Por su lado, el Partido Social Cristiano (PSC) inscribió a Héctor Muñoz.
Asimismo, ambos sectores tienen cartas para la gobernación del Biobío: Fernando Peña (Republicanos) y Sergio Giacaman (Chile Vamos).
Incluso, el pasado miércoles, la UDI se mostró dispuesta a ceder la candidatura de Pávez a la alcaldía de Concepción a cambio de que el Partido Republicano se baje en la Gobernación del Biobío.
En la tarde de este sábado, Matthei -a un lado de Valentina Pávez, en Concepción- instó a las fuerzas de oposición a realizar una encuesta vinculante para la zona y así llevar un candidato único.
“Nada es demasiado difícil, nada es imposible, nada es absurdo. Todavía hay tiempo para hacer una encuesta vinculante y tener un solo candidato en la alcaldía de Concepción y un solo candidato en la gobernación de Biobío”, expresó Matthei.
Hacia el final de su intervención, expuso: “Si realmente queremos a Chile, si realmente queremos lo mejor para nuestro país, eso es lo que hay que hacer. Y para eso he venido, para hacer una invitación a todos los partidos, y ojalá, en todo Chile, para que hagamos las encuestas vinculantes y llevemos un solo candidato que todos podamos apoyar”.