El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció esta tarde que suspenderá su militancia en la UDI luego de la defensa que hizo el partido al exdiputado Gustavo Hasbún que fue acusado de cohecho y tráfico de influencias por el caso de presuntas coimas al interior de la oficina del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía.

El secretario de Estado y ex subsecretario del MOP, que fue mencionado por el exparlamentario gremialista como vínculo para el pago de dinero a cambio de gestiones en la cartera, señaló así que su decisión "es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que tienen que tener los partidos políticos" en este tipo de casos.

"La UDI cometió un error, ¿por qué razón? Los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. Me parece un error hacer una defensa cerrada a una persona. Me parece mucho mejor que esa persona (Hasbún) hubiera suspendido su militancia", dijo.