El Presidente Gabriel Boric visitó durante esta tarde en la exPosta Central a Francisca Sandoval, la periodista que resultó herida de gravedad tras ser alcanzada por un disparo en su rostro el pasado domingo 1 de mayo en el barrio Meiggs, en el marco de manifestaciones registradas por el Día Internacional del Trabajador.

Fuentes que presenciaron la visita señalaron que el Mandatario, tras ver a la joven profesional, mantuvo una reunión por cerca de 40 minutos con los padres de la víctima quienes, según trascendió, recibieron de buena forma al jefe de Estado.

En la ocasión, que se registró cerca de las 18.30 al interior de una sala privada en el segundo piso del inmueble, estuvieron presentes, además, abuelos y hermanos de Francisca, junto al director del centro médico, Valentín López.

Al momento de abandonar la exPosta Central, el Presidente Boric fue objeto de abucheos e insultos de un grupo de personas que se encontraba en el exterior del recinto.

Reunión de Boric con Fabiola Campillai

La visita de Gabriel Boric a la periodista herida en las manifestaciones del 1 de mayo se da luego de que el Mandatario se reuniera durante la jornada en La Moneda con la senadora independiente Fabiola Campillai, quien se transformó en un caso emblemático de las violaciones de DD.HH. cometidas durante el estallido social, luego de quedar ciega tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro cuando iba camino a su trabajo, en la comuna de San Bernardo.

En la ocasión, ambos discutieron los recientes hechos de violencia en el país y, en específico, el caso de la periodista baleada en el barrio Meiggs.

Mediante su cuenta de Twitter, la senadora Campillai indicó tras la cita que “lo más importante hoy es que exigimos justicia para nuestra compañera Francisca y le enviamos todo el apoyo y un abrazo gigante a su familia que hoy está con ella en el hospital, un abrazo fraterno”.

En el texto, indicó que solicitó al Ejecutivo “que se investigue a carabineros y delincuentes, tambien quisimos pedirle la proteccion hacia nuestros reporteros independientes. Se nos responde que ya son parte querellante y que van a exigir justicia al igual que la familia de Francisca y nosotros”.