Un total de 17 cargos por notable abandono de deberes presentó ayer un grupo de seis concejales de Valparaíso en contra del alcalde de la comuna, Jorge Sharp.
La acción fue interpuesta ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de la ciudad puerto y entre las imputaciones que hacen están el caso del informe de la Contraloría sobre la Corporación Municipal, además de presuntas irregularidades en contratos laborales y de arriendo, según consignó Radio Biobío.
Entre los seis ediles que realizaron la presentación de más de 100 páginas están Ruth Cáceres (RN), Carlos Bannen (UDI), Marcelo Barraza (DC), Eugenio Trincado (DC), Daniel Morales (IND) y Luis Soto (UDI).
"Estamos pidiendo la destitución del alcalde. Y creemos que concurren todos los requisitos legales para eso (...) Nos vemos acostumbrados a ver conflictos con recursos, con dinero, pero lo peor de todo es que nunca hay responsables”, sostuvo Bannen tras concretar la acción ante el TER.
Su par, Barraza, indicó en tanto que "es nuestro deber fiscalizar y eso tiene que entenderlo el alcalde, en qué se gastan las arcas municipales”.
Sharp: “Concejales del rechazo”
Por su parte, el alcalde Shar aseguró que los ediles que impulsan la denuncia en su contra son los “concejales del rechazo”. “Nosotros vamos a seguir trabajando igual, esto no nos va a desconcentrar", aseguró ayer el jefe comunal.
Y que "son concejales que en definitiva se han opuesto a nuestra gestión en todo momento. Se opusieron a la propuesta de la comunidad para modificar el plan regulador, se han opuesto a cada uno de los proyectos emblemáticos que hemos tenido”.