Senador Ossandón critica que Claudio Orrego cometió el “error de transformarse en el candidato de la izquierda dura”

El senador Manuel José Ossandón (RN) destacó que "Francisco Orrego es el gran ganador de esta jornada, aunque pierda".


En el programa Desde la Redacción de La Tercera, el senador Manuel José Ossandón (RN) de cara a la recta final de la segunda vuelta de gobernadores criticó que Claudio Orrego, quien busca la reeleción en la Región Metropolitana, cometió el “error de transformarse en el candidato de la izquierda dura”.

“Tengo muy buena impresión de los dos candidatos, pero bueno, hay uno que –a mi juicio– no está aliado a la izquierda ni al Partido Comunista y eso me parece muy importante después de todo lo que hemos vivido en nuestro país”, remarcó en el segmento Mano a Mano.

Al ser consultado por los posibles resultados, señaló que “los número son difíciles” para Francisco Orrego, el postulante apoyado por Chile Vamos y otros sectores opositores.

Pese a esto, destacó: “En el tema político, una candidatura que se esperaba que iba a arrasar, que posiblemente iba a ser el aspirante presidencial seguro, está bien complicado. Así que ya es un tremendo triunfo. Francisco Orrego es el gran ganador de esta jornada aunque pierda”.

El desastre hubiera sido que Claudio Orrego ganara fácil en primera vuelta. Él tiene todo para ganar, porque estuvo cuatro años en el cargo y podría demostrar muchas cosas. Solo estar ahora en la segunda vuelta viendo a un candidato del oficialismo preocupado, no digo desesperado, pero se nota que está muy preocupado, ya es un éxito. Nosotros ya ganamos, indistintamente que gane la gobernación Francisco Orrego, que tiene posibilidades. Cuando partió la campaña nadie daba una centavo por él y pasó a la segunda vuelta”, manfiestó el legislador.

Los dardos contra Germán Codina (RN)

El senador también abordó la derrota de Karla Rubilar frente a Matías Toledo por la alcaldía de Puente Alto, cargo que ocupó Ossandón entre 2000 y 2012.

Sobre este punto reiteró que “el primer error fue llevar una candidata piñerista. La figura de (Sebastián) Piñera, aunque se haya muerto, en Puente Alto no es querido. Segundo, un voto de rechazo tremendo hacia el alcalde Germán Codina, que tuvo cuatro años de una administración ultra deficiente”.

El exalcalde apuntó directamente contra Codina, con quien comparte militancia: “Toledo ganó por su trabajo en el territorio que hizo por cinco o seis años. En justicia, él se la ganó, no se la regalaron. Lo que pasa es que el alcalde dejó votado el territorio. Estaba preocupado de ser candidato presidencial, no sé si iba a ser de las galaxias, pero estaba preocupado de su futuro, y dejó botada la casa”.

“Fíjense que Codina cuando pierde, hasta el día de hoy, nunca se juntó con el señor Toledo y nunca se quedó para poder darle un sustento y estabilidad a los funcionarios que llevan cuantos años trabajando con él. Es como un ratón que arrancó del barco que se estaba hundiendo”, criticó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.