Este miércoles la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, calificó de “inapropiadas” las declaraciones del canciller venezolano, Yvan Gil, quien respondió al Presidente Gabriel Boric tachándolo de “pinochetista y golpista”.
Fue durante un punto de prensa en el Senado junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, que la secretaria de Estado contestó a los dichos afirmando que “no vamos a caer en provocaciones de ese tipo”. Agregó que “obviamente son declaraciones totalmente inapropiadas, más allá de, totalmente, alejadas de la realidad”.
La ministra Vallejo prosiguió afirmando que “lo importante es que el Presidente de la República tiene una sola línea, un compromiso, que es con la democracia y los derechos humanos y el respeto irrestricto a la soberanía de los pueblos”.
“Y eso lo va a marcar desde donde, y en el momento que sea necesario hacerlo, independientemente del país a que se refiera y en el lugar donde esté”, aclaró.
Cabe señalar que el canciller venezolano respondió las declaraciones del Presidente Boric, en las cuales el Mandatario apuntó que Nicolás Maduro intentó cometer fraude respecto a los resultados de las elecciones en el país vecino. Gil acusó que Boric “se coloca a la derecha de Milei y del Departamento de Estado de los EEUU, se le cayó definitivamente la máscara, queda al desnudo su gobierno pinochetista y golpista”.