La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, afirmó esta tarde que el Presidente Gabriel Boric -con quien se reunió durante la jornada en La Moneda- ofreció a Chile como sede de la reanudación de los diálogos de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esto luego de que el gobierno del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunciara que retomará las tratativas con el ELN para lograr la paz en todo el territorio de su país.

“Saludamos con mucha alegría que hoy el Presidente Boric haya manifestado no solo su disposición de acompañarnos en esta tarea del logro de la paz, sino que ofrece su casa, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN”, señaló Máquez tras la cita, durante un evento realizado en la Universidad de Chile.

En la casa central de la universidad, Marquez se reunió con organizaciones feministas, activistas afro y antirracistas para compartir su perspectiva con las comunidades locales.