Bci potencia su oferta de productos “verdes” con el propósito de avanzar en el cuidado del medio ambiente
Crédito Hipotecario Verde, Leasing Verde, Seguro para Autos Eléctricos y Fondos Mutuos ESG, son parte de las alternativas amigables con el Planeta y que el Banco ofrece para sus clientes.
Con el firme objetivo de continuar impulsando acciones que cuiden y protejan el medio ambiente, Bci lanzó recientemente “Todos Somos Verdes”, una iniciativa que reúne una serie de productos para seguir avanzando en el cuidado del planeta.
Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci, resaltó que la entidad ha implementado diversas soluciones financieras enfocadas en la sostenibilidad, como el Crédito Hipotecario Verde, que facilita la adquisición de propiedades sostenibles, y el Leasing Verde, que está alineado con activos de impacto positivo. También mencionó el seguro para autos eléctricos, que incentiva la movilidad limpia.
La oferta de inversiones verdes de Bci ha captado un interés creciente entre quienes desean alinear sus decisiones financieras con el bienestar del planeta. Entre las opciones destacan el Fondo Mutuo Bci Deuda Global Sostenible, el Fondo Mutuo Bci Acciones Sostenibles ESG y el Portafolio Accionario ESG, adaptados a distintos perfiles de inversión, desde conservadores hasta agresivos.
Bci también acompaña a sus clientes empresariales en su transición hacia modelos más sostenibles. En 2024, se han llevado a cabo más de 100 operaciones sostenibles para más de 50 empresas, con 71 centradas en eficiencia energética y electromovilidad. Además, se han financiado proyectos en áreas como economía circular y agricultura sostenible.
Para los clientes particulares, Bci ofrece productos como el Crédito Hipotecario Verde, que brinda ventajas para la compra de viviendas con criterios de eficiencia energética. Los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos también pueden acceder a un seguro automotriz verde.
Con miras al 2026, Bci se ha comprometido a generar un triple impacto: ambiental, social y económico. En el ámbito ambiental, buscarán impulsar las finanzas sostenibles y promover la descarbonización. En lo social, promoverán el empoderamiento financiero para mejorar la calidad de vida, mientras que en gobernanza fortalecerán las relaciones de confianza con los grupos de interés mediante una gestión robusta del desempeño ESG.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.