falabella.com potencia su estrategia omnicanal con puntos de retiro que alcanzan el 90% de los hogares chilenos
Marketplaces como el de falabella.com cuentan con más de 490 puntos de retiro a lo largo del país. Tiendas en distintos puntos de la ciudad como Falabella, Sodimac, Tottus, Mallplaza, Open Plaza, Metro y sucursales de Chilexpress, conforman parte de su estrategia.
Comprar por Internet y retirar en una amplia red de puntos a lo largo del país; utilizar la app para revisar stock en tiendas; y acumular puntos canjeables tanto en tienda física como digital, son algunos de los beneficios de omnicanalidad que ofrece falabella.com.
El marketplace cuenta con más de 490 puntos de retiro a lo largo del país, que alcanzan el 90% de los hogares de los chilenos. Tiendas en distintos puntos de la ciudad como Falabella, Sodimac, Tottus, Mallplaza, Open Plaza, Metro y sucursales de Chilexpress, funcionan también como puntos de devolución de productos, en caso de que esto sea necesario.
“Gracias a la omnicanalidad ofrecemos a nuestros clientes una mayor variedad de posibilidades, adaptándonos a su forma de vida. Actualmente más del 50% de las entregas se hacen en un punto de retiro del grupo, esto implica un aumento de 55% respecto al mismo periodo del año anterior, dando cuenta que tras la pandemia los clientes han vuelto a preferir la experiencia híbrida entre lo físico y lo online”, explica el country manager de falabella.com, Pablo San Martín.
Facilitar la experiencia
Este encuentro entre el mundo físico y digital del ecosistema Falabella incluye también diferentes funcionalidades en la app de falabella.com que facilitan la experiencia de los clientes, tales como consulta de precios, stock y tallas disponibles en tienda, obtención de número de atención para retiro en tienda, seguimiento de los despachos en línea, acumulación de puntos canjeables tanto en tienda física como digital, y la descarga de boletas y ticket de cambio para hacer el proceso más eficaz.
San Martín agrega que “dada la tendencia de los consumidores, nos apalancamos en nuestra red de tiendas físicas y centros comerciales, que es nuestro elemento diferenciador”. Actualmente, un porcentaje relevante de los clientes que van a retirar un pedido, compran algo en la tienda de destino, generando de paso tráfico para las tiendas física del grupo.
De cara a los sellers, falabella.com es el único e-commerce que ofrece la posibilidad de tener presencia en el mundo físico y conectar con los consumidores que no compran en el canal online. Esto gracias a iniciativas como “Marketplaza”, que se trabaja de manera conjunta con Mallplaza y Open Plaza, que permite agregar valor las relaciones con los vendedores, fortaleciendo su lealtad y enriqueciendo su capacidad.
“Tras la pandemia, los clientes han vuelto a preferir la experiencia híbrida entre lo físico y lo online”
Pablo San Martín, country manager de falabella.com.
Actualmente, las tiendas Falabella cuentan con stands para guiar a quienes estén interesados en sumarse al Marketplace, en los cuales pueden agendar asesorías con un experto para acceder a estos servicios y conocer las facilidades en despacho a domicilio que ofrece falabella.com.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.