Las ventajas del desarrollo de softwares propios para soluciones digitales

PUBLI

Flexibilidad, velocidad e interoperabilidad son algunos beneficios que las herramientas tecnológicas brindan a falabella.com




Huincha falabella

Utilizar el talento local e internacional para impulsar tecnología de punta, se ha convertido en una tendencia para el desarrollo de softwares. En el caso de falabella.com han desarrollado un sólido equipo con presencia tanto en Latinoamérica como en India, donde se ha establecido un importante hub de desarrollo, integrando diferentes culturas en pos de impulsar la tecnología y la personalización de sus procesos.

Ariel Schabas, CTO Marketplace & E-commerce de falabella.com, explica que esta filosofía los ha llevado a la creación de una plataforma que apunta a simplificar la vida de sus clientes mediante soluciones tecnológicas innovadoras.

“Co-construimos nuestras soluciones digitales en base al feedback constante de los clientes, asegurando que nuestras innovaciones satisfagan sus necesidades. Asimismo, nuestros equipos, compuestos por profesionales de diversas disciplinas, están organizados en torno a nuestro ecosistema de productos digitales, trabajando unidos y enfocándose en mejorar constantemente estos productos”, detalla Schabas.

Coincide Alicia Andreasen, Chief Product Officer de falabella.com, quien comenta que esta mentalidad orientada al cliente, junto con la flexibilidad que entrega la plataforma, les ha permitido incorporar nuevos vendedores y una amplia gama de productos para ofrecer a los consumidores de una manera más rápida y fluida.

“Estas plataformas personalizadas nos han brindado flexibilidad, velocidad e interoperabilidad, mientras que nuestras alianzas con startups y otras soluciones líderes en la industria nos ayudan a desarrollar ventajas competitivas en nuestro ecosistema con integraciones rápidas”, añade Andreasen.

Valor de las Pymes

Las Pymes son una parte muy importante dentro de falabella.com. Hoy son cerca de 18 mil emprendedores que venden a través del marketplace. Contar con este tipo de herramientas digitales ha hecho que ellos puedan poner sus productos más rápido en la plataforma, para vender y recibir pagos ágilmente, y aprovechar el capital de la plataforma Fpay.

“Les proporcionamos información sobre precios y otras formas de aumentar sus ventas para que sean más exitosos. Nuestros servicios de cumplimiento y acceso a nuestros almacenes los convierten en verdaderos socios del ecosistema de Falabella”, señala Andreasen.

La capacidad de desarrollar su propia arquitectura digital ha permitido a falabella.com integrar de manera más ágil y efectiva diferentes sistemas y soluciones tecnológicas, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa y una experiencia más fluida para sus clientes y vendedores. Además, al contar con un desarrollo propio, falabella.com se ha dotado de la autonomía necesaria para adaptarse rápidamente a nuevas necesidades y demandas del mercado. Su arquitectura escalable les ha permitido crecer en función de las necesidades del negocio, sin limitaciones tecnológicas significativas. Todo ello les ha permitido diferenciarse de la competencia y ofrecer una propuesta de valor más atractiva.

Desarrollo a futuro

Hacia el futuro, los ejecutivos proyectan que la firma profundizará en la personalización de la experiencia de los clientes y en los servicios de valor agregado hacia sus sellers, avanzando en una agenda de desarrollo de capacidades para ser más rápidos y precisos con la entrega de los pedidos y para dar una atención efectiva.

“Creemos que nuestra estrategia de innovación y colaboración multidisciplinaria, combinada con la profundización de nuestras capacidades y la expansión de nuestro ecosistema, nos permitirá seguir brindando valor a nuestros clientes y sellers, y tener un impacto positivo en la industria”, proyecta Ariel Shabas.

Alicia Andreasen, comenta que el objetivo es continuar en el camino de convertir al marketplace en el destino omnicanal preferido y, para ello, ven oportunidades en el rol de la Inteligencia Artificial, ya que proporciona un mejor acceso a la información, análisis de datos y con ello, una optimización en la toma de decisiones. “Asimismo, aún tenemos espacio para hacer más tangible la virtud de nuestro sistema físico digital en todas las experiencias de compra”, concluye Andreasen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.