Más de dos mil vecinos de San Bernardo participaron en la Cuarta Corrida Familiar de Carozzi
La jornada de actividad física se realizó el pasado 6 de noviembre en el Centro Industrial de Nos. En la instancia, también se llevaron a cabo actividades deportivas para niños y adultos, como clases de spinning y campeonatos de basquetbol, voleibol, futbolito, tenis de mesa, entre otros.
La maratón es una de las actividades más populares de los últimos años no solo en Chile, sino en todo el mundo.
Como disciplina no es famosa solo por su facilidad y accesibilidad para practicarla, tomando un par de zapatillas y saliendo por las calles cercanas al hogar con ganas de correr, sino que también inculca la autosuperación, al ver los beneficios y logros personales que tanto adultos y jóvenes pueden sentir al estar en movimiento.
Por eso no es de extrañar que miles de vecinos de la comuna de San Bernardo, tanto profesionales como amateurs entusiasmados, acudieran el pasado domingo 6 de noviembre a la Cuarta Corrida Familiar de Carozzi.
El centro Industrial de Nos fue el punto de partida de esta instancia abierta a toda la comunidad, que se ha convertido en un espacio enfocado en promover el deporte, la actividad física y una vida saludable. Los vecinos se inscribieron a través de una app, alcanzando la no menor cifra de 2800 corredores.
La cuarta corrida tuvo un sabor especial, tras ser el reencuentro con la comunidad luego de ser el primer evento tras la última edición realizada previa a la pandemia por covid-19. “Estamos muy contentos de abrir las puertas de nuestra casa después de dos años de pandemia y distanciamiento social, compartiendo y disfrutando con nuestros vecinos y colaboradores”, señaló el gerente general de la compañía, Sebastián García.
A ello, García agregó que “en esta corrida, queremos promover el deporte y la vida en movimiento, pero de una manera mucho más especial, poniéndolo en práctica junto a nuestras familias, porque compartir una vida saludable hace bien”.
Trabajo con la comunidad
El encuentro deportivo, organizado por la reconocida marca en conjunto con la Municipalidad de San Bernardo, tuvo actividades deportivas para niños y adultos, como clases de spinning y campeonatos de basquetbol, voleibol, futbolito, tenis de mesa, entre otros.
Una oportunidad, enmarcada en el programa 5x30 de Carozzi, el cual busca fomentar el deporte y la vida saludable en las comunidades que rodean la empresa, para acercar a otros sectores de la capital oportunidades para reunirse en familia, salir de los hogares y promover la vida sana, sobre todo en los más pequeños.
Cabe recordar que la pandemia agravó los índices de obesidad en los menores, por lo que estas actividades muestran el interés que existe por acercar y masificar deportes que todos podemos practicar. Ese es uno de los motores de 5x30, incorporar hábitos de actividad física regular, tanto para su calidad de vida como para su salud en general.
La Cuarta Corrida Familiar Carozzi se suma a otras iniciativas desarrolladas por la compañía con el apoyo de la municipalidad de San Bernardo y el compromiso de todos los vecinos.
Ejemplo de ello fue la instalación de 15 puntos limpios para el reciclaje de polipropileno flexible, donde vecinos y vecinas pudieron disponer sus envases para luego ser transformados en mobiliario urbano y aportar a una economía circular de manera sostenible y colaborativa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.