CEO de UBS: quien no quiera vacunarse puede trabajar desde casa
“Tenemos 25.000 empleados solo en Estados Unidos y miles más en Singapur y Hong Kong, y cada país tiene un marco legal diferente en torno a lo que se puede y no se puede hacer obligatorio” con respecto a las vacuna, dijo Ralph Hamers.
El personal de UBS Group AG que no desee vacunarse contra el coronavirus puede solicitar trabajar desde casa, dijo el director ejecutivo, Ralph Hamers, lo que indica un enfoque flexible sobre un tema que está perturbando el esfuerzo de los bancos para que los trabajadores vuelvan a las oficinas.
“Tenemos 25.000 empleados solo en Estados Unidos y miles más en Singapur y Hong Kong, y cada país tiene un marco legal diferente en torno a lo que se puede y no se puede hacer obligatorio” con respecto a las vacunas, señaló Hamers el jueves en el Foro Económico Suizo en Interlaken. “La pandemia ha brindado soluciones para gestionar el riesgo de portar el virus y transmitirlo a sus colegas, y eso es trabajar desde casa”.
Mientras la variante delta pone en jaque los esfuerzos de Wall Street por volver a la vida de oficina, algunos bancos, entre ellos Deutsche Bank AG, están poniendo como condición para entrar en sus edificios el hecho de estar vacunado y alientan a sus empleados a vacunarse. Hamers está poniendo en marcha un modelo de trabajo híbrido permanente para la empresa a nivel mundial, permitiendo que al menos dos tercios de sus empleados combinen el trabajo desde el hogar y la oficina.
Como el banco más grande de Suiza, UBS cuenta con alrededor de 70.000 empleados en todo el mundo. Si bien UBS ha adoptado un tono más suave que algunos de sus rivales en relación con los acuerdos laborales posteriores a la pandemia, la necesidad de que los operadores trabajen en forma presencial significa que estos empleados están prácticamente obligados a vacunarse para conservar sus puestos de trabajo.
Hamers dijo en julio que los operadores son parte del “25% a un tercio” de la plantilla del banco para quienes es “realmente difícil” trabajar desde casa. Mientras los Gobiernos luchan por alentar a los escépticos de las vacunas a vacunarse, las empresas utilizan cada vez más el acceso a las instalaciones de la empresa como un claro incentivo.
El personal, los proveedores y los clientes que deseen acceder al Deutsche Bank Center, en 1 Columbus Circle, en Nueva York, tendrán que presentar una prueba de vacunación, según una persona familiarizada con el asunto. Eso representa una expansión de las directrices proporcionadas a principios de agosto, cuando el banco dijo que permitiría que solo los empleados completamente vacunados accedan a las plantas de negociación en Estados Unidos.
Escepticismo de las vacunas
Suiza está atrasada respecto de sus pares europeos en términos del porcentaje de la población que está completamente vacunada.
Con la tasa de contagios estabilizada en un nivel alto, el Gobierno postergó la decisión de exigir una prueba de vacunación, recuperación de covid o una prueba negativa para ingresar a restaurantes y gimnasios. Las unidades de cuidados intensivos de los hospitalaes han estado bajo presión en los últimos días, y solo el 52% de los suizos están completamente vacunados.
Hamers subrayó que la mayoría del personal que opte por no vacunarse tiene la opción de trabajar de forma remota, la mayor parte del tiempo.
“Ya hemos identificado que dos tercios de nuestros empleos pueden seguir funcionando desde casa y por eso estamos desarrollando un modelo de trabajo híbrido”, dijo. “Habrá días en los que queramos entrar a trabajar en sus equipos físicamente”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.