En medio de la masiva venta de activos que tendrán que hacer las AFP por el retiro del 10%, las áreas de inversiones de las administradoras se están moviendo. Gustavo Price dejará su cargo como gerente de inversiones de Cuprum el próximo 31 de agosto, puesto que ocupará quien desde 2018 se desempeña como gerente de renta variable de Provida, Andrés García.
García anteriormente se desempeñó como gerente de estrategia y alternativos de Provida, también fue gerente general en la AGF de Itaú, Chief Investment Officer del Asset Management de BBVA, gerente de la división de administración de activos de Corpbanca, y director de la AGF de Corpbanca, según detalla su Linkedin.
En tanto, Price se desempeñó como gerente de inversiones de Cuprum desde 2018, y antes de eso estuvo cerca de doce años en la AFP en distintos puestos relacionados a inversiones.
Por su parte, Habitat reclutó al gerente de renta fija y monedas de Itaú AGF, Raúl Muñoz, para liderar la gerencia de renta fija y monedas de la AFP, por lo que le reportará directo a Carolina Mery, la actual gerenta de inversiones de Habitat. El ejecutivo llegó a la AFP a fines del mes pasado.
Muñoz es ingeniero comercial y magíster en finanzas de la Universidad de Chile y cuenta con estudios en Executive Management en la Universidad de Harvard y de Data Science en el MIT.
Dentro de su carrera profesional, Muñoz cuenta con cerca de 16 años en los mercados financieros. Estuvo cuatro años en la gerencia de balance e ingeniería financiera en Corpbanca; cinco años en la gerencia de Tesorería y dirección ejecutiva en BTG Pactual, junto con el desarrollo de la licencia bancaria de dicha institución de capitales brasileños. También estuvo dos años como gerente de renta fija y monedas en Itaú AGF antes de aterrizar a este nuevo desafío en una de las AFP que administra más activos del sistema financiero local.