Bachelet y 27F: "Dejemos que la justicia haga su trabajo, no politicemos un drama tremendo"
No politizar el tema del 27F pidió la ex presidenta Michelle Bachelet, quien desde Francia salió al paso de las críticas provenientes desde parlamentarios oficialistas, quienes tras las formalizaciones por el Caso Tsunami reflotaron la discusión sobre la responsabilidad de la ex mandataria durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.
"Mi mensaje más importante es respeto a las familias, no politicemos este tema", dijo Bachelet a Canal 13 y CNN Chile desde París, donde se encuentra participando en un foro de la Ocde como directora ejecutiva de ONU Mujer.
"Dejemos que la justicia haga su trabajo, respetemos a las familias, no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tengamos que hacer para que el país sea mejor", agregó. Consultada sobre si las críticas desde el oficialismo buscan enlodar su imagen, la ex mandataria aseguró que "no quiero pronunciarme sobre eso, cada cual sabrá las intenciones".
Y destacó que "he dado miles de entrevistas, en radio, en televisión, he estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, por los detectives, haciendo como corresponde, como cualquier ciudadano".
En esa línea, aseguró que "lo más importante es que hoy día en Chile esta dramática situación está en manos de la justicia y yo como siempre voy a dejar a trabajar a justicia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.