Bebidas saludables y dietéticas impulsan resultados de Coca-Cola
El impulso de Coca-Cola Co. por diversificar sus bebidas y escindir las embotelladoras de propiedad de la compañía está dando frutos.
La compañía registró ventas en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, gracias a su creciente cartera de diferentes tipos de bebidas y la reformulación de sus dos mayores marcas dietéticas. La ganancia también superó las proyecciones.
De todos modos la empresa registró una pérdida neta en el cuarto trimestre debido a cargas vinculadas a la reforma fiscal de Estados Unidos, panorama que se ha repetido en los resultados de las compañías norteamericanas.
Los resultados de Coke, con sede en Atlanta, muestran que la estrategia de la compañía de ampliar su cartera mientras se enfoca en convertirse en una compañía de marketing y formulación comienza a pagar dividendos luego de años de transición. Coke ha estado cambiando desde que comenzó a descargar sus operaciones de embotellado a propietarios independientes. Con eso en gran medida completado, los inversionistas pueden comenzar a juzgar los resultados.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las acciones llegaban a subir hasta 3,1% previo al comienzo de las operaciones en Nueva York, en tanto estas habían caído 2,4% en lo que va del año hasta el cierre del jueves.
El máximo ejecutivo, James Quincey, de 53 años, ha estado trabajando para reducir el tamaño de la compañía. Después de asumir la dirección de la compañía en mayo, prometió reducir los costos en US$800 millones adicionales, extendiendo un impulso de productividad iniciado por su predecesor, Muhtar Kent.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.