CaixaBank le compra a Allianz su 8,4% en Banco BPI por US$213 millones
El tercer banco más grande de España prepara una OPA de exclusión sobre BPI, ya que planea quedarse con el 100% de las acciones de la entidad portuguesa.
CaixaBank, el tercer banco más grande de España por valor de sus activos (detrás de Santander y BBVA), anunció ayer que acordó comprar al Grupo Allianz el 8,4% que tiene en la propiedad del Banco Portugués de Investimento (BPI) por un precio total de 178 millones de euros, es decir, unos US$213 millones.
El precio que pagaría CaixaBank por esta participación en el cuarto mayor banco privado de Portugal, equivale a 1,45 euros por acción, según informó ayer la entidad española en un hecho esencial enviado al reguladores de valores de España, lo que representa una prima del 22,67% respecto a su último día de cotización y una prima del 22,16% respecto al precio medio ponderado por volumen de cotización de los últimos seis meses.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
De este modo, una vez que CaixaBank concrete la adquisición, pasará a ser titular de un 92,935% de la portuguesa BPI.
Con todo, el banco español solicitará en las próximas semanas al presidente de la Junta General de accionistas de Banco BPI, hacer una Junta para aprobar la realización de una OPA de exclusión sobre BPI. En caso de que se apruebe, CaixaBank ofrecerá la compra de todas las acciones de las que no sea titular a 1,45 euros por acción con el objetivo de alcanzar una participación del 100%.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Por otro lado, CaixaBank y la aseguradora Allianz acordaron proponer a los órganos de gobierno de Banco BPI y Allianz Portugal, respectivamente, la reorganización de la alianza de seguros en Portugal con el propósito de reforzar y profundizar la relación comercial entre Banco BPI y Allianz Portugal en la distribución de seguros de no vida durante los próximos diez años.P Agencias
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.