China State Power Investment Corporation compra Pacific Hydro a IFM Investors
IFM Investors y State Power Investment Corporation (“SPIC”) anunciaron que SPIC firmó un acuerdo para adquirir la totalidad de las operaciones de Pacific Hydro, la empresa australiana que estuvo en venta desde mediados de año.
Algunos de los que estuvieron interesados en quedarse con los activos de la plataforma renovable fueron la distribuidora española Gas Natural Fenosa -controladora de CGE-, la compañía estatal noruega generadora de energía Statkraft AS, y AES Corp.
Aunque se pensó en un momento que IFM podría vender las operaciones tanto latinoamericanas como australianas de Pacific Hydro en forma separada, finalmente la firma se decidió por un comprador único para la totalidad de la empresa.
Kyle Manigini, Head of Infraestructure de IFM Investors, dijo que “el fondo de infraestructura australiano de IFM Investors ha sido un orgulloso dueño de largo plazo de Pacific Hydro y ha invertido fuertemente en hacer crecer el negocio en los últimos 10 años. No nos sorprendemos del nivel de interés en el negocio y estamos particularmente agradecidos de que Pacific Hydro sea adquirido por un dueño de la calidad como SPIC, el cual continuará nuestro camino de crecimiento y de excelencia. Les deseamos lo mejor”.
IFM Investors, empresa dedicada a las inversiones para rentabilizar los ahorros de pensiones de Australia que tiene activos por $64.5 billones, abrió este año un proceso para vender Pacific Hydro,
la plataforma renovable global que tiene 900 MW de capacidad de generación a través de 19 centrales hidroeléctricas y parques eólicos en Chile, Australia y Brasil.
Además, cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo.
SPIC es un grupo integral de energía, producto de la fusión entre China Power Investment Corporation y State Nuclear Power Technology Corporation.
SPIC cuenta con activos por US$113 billones y una capacidad instalada que supera los 100 GW.
El negocio principal de SPIC incluye generación, carbón, aluminio, logística, finanzas, protección ambiental e industrial de alta tecnología. SPIC tiene presencia en 35 países y regiones en el extranjero, incluyendo Malta, Japón, Turquía y Vietnam. La compañía fue asesorada por Santander GCB en esta transacción.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.