Empresa Portuaria de Valparaíso rechaza fallo de Suprema por Mall Barón y señala que medida limita el acceso al borde costero

mall baron 2



La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) se refirió al fallo de la Corte Suprema del 27 de diciembre de 2017 y que impide la construcción del Mall Puerto Barón, en Valparaíso.

EPV, que entregó parte de los terrenos para dicho proyecto a Mall Plaza en 2013, manifestó su rechazo a la medida tomada por el tribunal supremo, ya que "genera un daño irreversible a nuestra ciudad-puerto, al negar a la ciudadanía la posibilidad concreta de acceder al borde costero".

La empresa además señaló que al limitarse el acceso al borde costero, se afecta "el Plan de Desarrollo de EPV, que involucra un total de 7.000 empleos y una inversión estimada de US$1.800 millones".

"Como Directorio mantenemos la plena voluntad de avanzar en la defensa del acceso ciudadano y público al borde costero, con la creación de espacios de calidad para los porteños, tal como fue el compromiso adoptado por EPV en el marco de su Plan Maestro de Desarrollo Portuario planificado hace ya más de 15 años", agrega la compañía en un comunicado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además, EPV puntualizó que se está evaluando acciones judiciales, legales y administrativas ante el fallo de la Suprema.

Parte de los fundamentos de esta decisión se deben, según la portuaria, a que "se produce el contrasentido en el mismo fallo que la alcaldía celebra", ya que "impide la construcción de cualquier tipo de parque en el borde costero, y deja como único uso posible el almacenamiento o transferencia de carga en este sector. Claramente es la ciudad de Valparaíso la que ha sufrido una derrota con este fallo y su Municipalidad aún no la ha entendido o bien no lo ha querido ver".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.