Enap designa a nuevo gerente de división Refinerías tras controvertida renuncia de Marc Llambías
El anterior ejecutivo estaba enfrentado con la nueva dirigencia sindical, lo que motivó su dimisión a fines de enero pasado.
A través de un hecho esencial, Enap Refinerías informó la designación de Luis Manríquez Balmaceda como gerente general interino de la división, tras la polémica renuncia del anterior titular, Marc Llambías.
El nombramiento se concretó con la unanimidad del directorio, según lo informó en el documento el presidente de la mesa, Eduardo Bitran.
Llambías concertó su salida de la división a fines de enero, alegando una mala relación con la nueva dirigencia del sindicato, encabezada por Nolberto Díaz, quien luego de asumir la presidencia de la Federación de Trabajadores del Petróleo (Fenatrapech) en octubre pasado. Luego, se acusó al dirigente de un intento de agresión en contra del gerente de Gas y Energía de la firma, Alfredo del Carril, tras una reunión.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Si bien Llambías había manifestado su intención de renunciar el pasado 31 de diciembre, el gerente general de Enap, Marcelo Tokman logró convencerlo que se quedara, situación que no se extendió por mucho tiempo ya que la relación con Díaz y el sindicato no llegó a buen puerto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.