Fabricante de guitarras Gibson enfrenta deudas por casi US$600 millones y acreedores impulsan salida del CEO
El elevado nivel de deuda está poniendo en aprietos al máximo ejecutivo de Gibson Brands, la fabricante de las icónicas guitarras del mismo nombre usadas por artistas como Elvis Presley, Bob Marley y Slash.
De acuerdo con Bloomberg, la compañía de Nashville enfrenta deudas por US$560 millones a mediados de año y los inversionistas creen que Henry Juszkiewicz, director ejecutivo de la firma, debe dejar su cargo.
En un intento por convertirse en algo más que sólo el fabricante de la guitarra más amada del mundo, Juszkiewicz diversificó el negocio con diversas adquisiciones, lo que no fue del agrado de los acreedores.
Ahora, un grupo de tenedores de bonos está impulsando la reestructuración de la empresa, proceso que les permitiría quedarse con la propiedad de la compañía e instalar un nuevo liderazgo. Juszkiewicz ha sido parte de Gibson por más de 30 años.
"Creemos que la probabilidad de un default o de algún tipo de reestructuración financiera es bastante alta", comentó a Bloomberg Kevin Cassidy, analista senior de la agencia Moody's.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.