Incendio en planta proveedora a principales fabricantes de automóviles genera estancamiento en la producción
El incendio en la planta de un proveedor de componentes que proporciona piezas a algunos de los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos está provocando interrupciones en la producción de vehículos en ese país, informaron hoy varias compañías.
La planta de Meridian, en el estado de Michigan, sufrió la semana pasada un incendio que ha provocado un detención en la producción de paneles de instrumentos.
Uno de los fabricantes más afectados es Ford, que ha tenido que interrumpir la producción de las camionetas F-150 y Super Duty en varias plantas de montaje por la falta de componentes.
El lunes, Ford ya interrumpió la producción de camionetas "pickup" F-150 en la planta de Kansas City hasta el 14 de mayo. Pero las detenciones en la producción se pueden extender a otras plantas entre hoy y mañana.
La falta de componentes puede provocar que Ford deje de producir unas 15.000 camionetas a la semana. La F-150 es el vehículo más rentable de Ford y el que representa la mayoría de sus beneficios.
General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA) también anunciaron hoy que la producción de vehículos como el Chrysler Pacifica, GMC Savan y Chevrolet Express está siendo afectada por el incendio de Meridian y el parón de la planta de Michigan.
Meridian también suministra componentes a fabricantes como Mercedes-Benz, BMW, Audi y Tesla, entre otros.
Meridian, que está especializada en la producción de componentes de aluminio y magnesio, dijo en un comunicado que está trabajando con todos sus clientes "para reiniciar las operaciones y el suministro tan pronto como sea posible".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.