Itaú realiza primera junta ordinaria de accionistas tras fusión con Corpbanca e ingresan tres nuevos directores




Itaú realizó este lunes la primera Junta Ordinaria de Accionistas a un año de la fusión con Corpbanca, firma en la que tiene participación el grupo Saieh, dueño de PULSO.

La cita estuvo liderada por el director Fernando Aguad; el gerente general, Milton Maluhy; el CFO, Gabriel Moura y el fiscal Cristián Toro.

Según señaló Maluhy en la Memoria Anual, tras su primer año de fusión, el banco estuvo enfocado en "arreglar la casa", mejorar los procesos, revisar los portafolios y ordenar las políticas de riesgo.

"Durante 2017 y 2018 haremos el ejercicio de llevar al banco cada vez más hacia un business as usual. El gran foco de este año será terminar con el proceso de segmentación y cambio de sucursales, para que 2018 sea el gran cambio de las plataformas tecnológicas", destaca en el documento.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Durante el ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2016, Itaú obtuvo utilidades por $2.058.979.024.

La junta de accionistas aprobó el reparto del 30% de las utilidades del ejercicio 2016 como dividendo, equivalente a $ 617.693.707.

Además, se ratificaron como titulares los tres directores que se sumaron provisoriamente a la mesa durante el año pasado: Pedro Samhan Escándar, Eduardo Mazzilli de Vassimon y Andrés Bucher Cepeda, quienes reemplazaron a Héctor Valdés Ruiz, Candido Botelho Bracher y Boris Nicolás Abovic Wiegand, respectivamente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.