Jorge Ulloa, uno de los últimos defensores de Pinochet

Jorge Ulloa
Agencia UNO



Tras perder la reelección en noviembre pasado, el actual diputado de la UDI, por Talcahuano y Hualpén, Jorge Ulloa fue designado por el Presidente electo, Sebastián Piñera para asumir en la Intendencia de la región del Biobío, zona insigne de la timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, concluyendo así 28 años seguidos de carrera parlamentaria desarrollada en esa región.

Profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y magister en Ciencia Política de la Universidad Católica, Ulloa ha sido un activo militante de su partido del que es uno de sus fundadores con Jaime Guzmán y Jovino Novoa.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En los primeros años fue el primer secretario regional del gremialismo en el Biobío, y luego, entre 1994 y 1997 asume como vicepresidente nacional de la UDI. Además, fue presidente regional de su partido entre 2010 y 2012. Entre 2008 y 2009 ocupó la segunda vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

Ulloa ha reconocido abiertamente su cercanía al régimen militar. Durante el período de Augusto Pinochet se desempeñó como director comunal de Educación de Curanilahue y en 1998 fue designado como alcalde de Lebu.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.