La lección que Andrés Zaldívar intenta darle al senador Carlos Montes
Una indirecta bien concreta lanzó el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC) al senador Carlos Montes (PS) en la sesión del martes.
Tras la votación del proyecto que regula el ejercicio de los derechos a residir, permanecer y trasladarse hacia y desde el territorio especial de Isla de Pascua, el parlamentario anunció que dejaría la testera para ir a saludar a la delegación de la Isla y pidió que alguien lo reemplazara.
Ante el silencio del hemiciclo, Zaldívar conminó a Montes que asumiera la testera y la conducción de la sala, invitación que el socialista intentó declinar. "Ya pues senador Montes tiene que empezar a aprender, venga", le indicó medio en broma medio en serio Zaldívar provocando la obediencia del susodicho.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las palabras de Zaldívar obedecían a que un pre acuerdo de la Nueva Mayoría (NM) para asumir la testera a partir del próximo período legislativo en marzo, tiene a Montes como el principal candidato a presidente del Senado. Claro que ello aún está por verse luego que el miércoles parte de la NM no respaldara la opción del DC para integrar el consejo de asignaciones parlamentarias, con lo que el entendimiento quedó en pausa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.