Matías Walker deja vicepresidencia de la DC por "falta de confianza"
El diputado publicó en su cuenta de Twitter una carta donde explicaba el porqué de su dimisión. En ella apunta que a través de medios de comunicación y filtrando conversaciones privadas, señala Walker, "miembros de la directiva y del consejo nacional han cuestionado mi legitimidad para continuar al frente de esta mesa, tras la renuncia de nuestra candidata presidencial".
El diputado añade que precisamente esa "falta de confianza me obliga a presentar mi renuncia inmediata e indeclinable al cargo de Primer Vicepresidente Nacional del Partido Demócrata Cristiano".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Además dedicó parte de la misiva a agradecer a Carolina Goic por invitarlo a ser parte de su directiva. "Con orgullo formé parte de un bonito proceso de restauración de los ideales históricos de nuestro partido. Fui testigo de cómo nuestros militantes de base, los mismos que siempre sustentaron el apoyo a Carolina, volvieron a salir a la calle con convicción, en defensa de nuestros ideales".
Añade que esta visión no fue respaldada por todos los parlamentarios de la bancada, "lo que ha generado un justo repudio de nuestros militantes. Los mismos parlamentarios que hoy nos atacan por los medios de comunicación, con insólitos descalificativos".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Finaliza la carta explicando que apoyará la candidatura de Alejandro Guillier con el fin de convocar al electorado DC e insiste en que deja el cargo, pero no su militancia en la Democracia Cristiana.
Ante lo expuesto por Walker, Jorge Burgos, quien se desempeñara como ministro de la administración Bachelet señaló en la red social que "Matías Walker fue leal, pero no incondicional. Eso es demasiado para algunos dirigentes de la DC".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.