Ministro de Hacienda, Felipe Larraín: "Hemos recuperado parte de la competitividad cambiaria que se había perdido, esa es la parte positiva. La parte más complicada es que tenemos que estar siempre vigilantes, siempre atentos porque esto puede traer alguna presión inflacionaria"
La reciente depreciación del peso chileno frente al dólar, que lo ha llevado a acercarse a $640 las últimas dos semanas, fue comentada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien reconoció que era una situación que afecta a los mercados emergentes y que están siguiendo con atención.
Al término de su exposición en un seminario de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el ministro agregó que aunque el comportamiento alcista del dólar puede traer alguna presión inflacionaria, "hasta el momento -ahora es muy incipiente-, lo que hemos visto es una inflación contenida y que incluso está en 12 meses por debajo de la meta del Banco Central y del piso de este rango que es 2%, estamos en 1,9% en 12 meses".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Por último, el titular de las finanzas públicas comentó el alza del dólar es algo que van a monitorear, recalcando que "nosotros tenemos una coordinación permanente con el presidente del BC".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.