Moreno rechaza que MDS será plataforma presidencial
El encuentro bilateral entre los ministros Marcos Barraza y Alfredo Moreno fue calificado de productivo por ambas partes.
Ayer se vivió una jornada marcada por encuentros bilaterales entre los ministros entrantes y salientes. En ese contexto, pasada las 11 de la mañana llegó a La Moneda el futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para sostener una reunión con el actual titular de la cartera, Marcos Barraza.
En la cita, que se prologó por cerca de dos horas, Barraza y Moreno conversaron sobre la actualidad del ministerio de Desarrollo Social (MDS), en un encuentro que fue calificado por ambas partes como productivo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Luego del encuentro, Alfredo Moreno, al ser consultado por sus declaraciones a PULSO, en relación a que el ministerio se podía transformar en una buena plataforma para la continuidad de un gobierno de centroderecha, señaló que "el ministerio, el gobierno y todas las instituciones públicas están al servicio de los chilenos, no al servicio de la política".
Asimismo, el ex canciller rechazó que se tratara de una plataforma para buscar ser gobierno por cuatro años más, añadiendo que "la preocupación por el desarrollo de las personas y de su calidad de vida es algo central de lo que debe lograr un gobierno. En la medida en que se obtienen esos resultados, la ciudadanía responde apoyando a quienes les permiten tener ese mayor desarrollo".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En relación a la reunión, el futuro titular del MDS destacó la entrega de información por parte de Barraza, señalando además que el proceso continuará con un encuentro entre los actuales y futuro subsecretarios de la cartera.
Con respecto a Marcos Barraza, el actual ministro resaltó lo realizado por la administración de Michelle Bachelet. De esa forma, destacó la creación de la subsecretaria de la niñez y la aprobación del proyecto de inclusión laboral, la que comenzará a regir desde el 1 de abril.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.