Un paso fundamental en un proceso de reorganización judicial anunció Enjoy. Según lo informado por la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el 8º Juzgado Civil de Santiago dictó la resolución que tiene por aprobada la propuesta de acuerdo de reorganización judicial de Enjoy.

Los acreedores de Enjoy habían votado la propuesta final de reorganización judicial a inicios de este mes, según informó la empresa en su momento, y ahora la justicia oficializó el hecho.

El gerente general de Enjoy, Esteban Rigo-Righi, destacó el anuncio tras que no se presentaron impugnaciones.

“En consecuencia, el acuerdo se encuentra aprobado y ha entrado a regir conforme a lo previsto en el artículo 89 de la ley N° 20.720, sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas”, comentó el alto ejecutivo de la firma en el hecho esencial a la CMF.

8º Juzgado Civil de Santiago da por aprobada la propuesta de reorganización judicial de Enjoy

En el documento, Rigo-Righi también comentó que el cumplimiento a la reorganización judicial se da en un contexto de las “diversas condiciones que deberán verificarse para la restructuración de los créditos afectos al acuerdo (las “condiciones de repactación”), lo que fue informado en el hecho esencial del día 7 de agosto de 2024″, cerró en su mensaje a la CMF.

Ahora, la empresa deberá dar cumplimiento al acuerdo con sus acreedores para poner en marcha el plan que buscó, en su momento, evitar escenarios como la quiebra. Así, ahora, se busca ejecutar un plan que permita mantener el financiamiento de sus operaciones junto con el pago de sus deudas.

Este proceso de reorganización judicial había comenzado a inicios de este año y tras haber terminado otro en marzo de 2022. En su momento, la empresa atribuyó su escenario financiero al golpe que significó en sus operaciones las restricciones que se impusieron por motivo de detener la propagación de la pandemia por Covid-19.