Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias en una sesión volátil, con las pérdidas de Alphabet pesando sobre el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq, mientras que el Dow Jones tocó un máximo de una semana, impulsado por las acciones de la compañía de la nube Salesforce (+3,11%), después de que tres firmas subieran su precio objetivo.
La matriz de Google cayó un 4,56% hasta tocar un mínimo de más de tres semanas después de que el Departamento de Justicia argumentara ante un juez que Google debe vender su navegador Chrome y tomar otras medidas para poner fin a su monopolio en las búsquedas online.
En tanto, Amazon perdió 2,22% después de que un informe dijera que probablemente se enfrentará a una investigación de la Unión Europea el próximo año sobre si favorece a sus propios productos de marca en su mercado en línea.
Por su parte, las acciones de la empresa más grande de Wall Street, Nvidia revirtió su caída inicial y cerró con una subida de 0,53%. La compañía de chips superó las expectativas de resultados trimestrales y proyectó unos ingresos para el cuarto trimestre por encima de las estimaciones.
Sin embargo, a algunos inversionistas no les impresionó que la previsión fuera la más lenta en siete trimestres.
”Tiene mucho que ver con algunas decepciones en términos de la orientación de Nvidia sobre los márgenes, la historia de Google no ayuda (tampoco) y eso está derribando todo el complejo tecnológico”, dijo Dan Eye, director de inversiones de Fort Pitt Capital Group.
Nvidia ha liderado gran parte del repunte del mercado estadounidense desde mediados de este año gracias a las expectativas de que la integración de la IA podría impulsar los beneficios empresariales. Las acciones se han multiplicado por más de nueve en los últimos dos años y la empresa tiene un valor de mercado de 3,5 billones de dólares.
En el frente de los datos, un informe semanal sobre las solicitudes de subsidio de desempleo mostró que cayeron inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere un repunte en el crecimiento del empleo en noviembre.
Las apuestas del mercado monetario se inclinaron a favor de un recorte de los tipos de interés de 25 puntos básicos por parte de la Fed en su reunión de diciembre, según el FedWatch de CME Group.
Por su parte, el presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, afirmó que Estados Unidos es más vulnerable a las crisis inflacionistas que en el pasado, según un informe de los medios de comunicación.
También se esperan los comentarios de Austan Goolsbee, presidente de la Reserva Federal, y de Michael Barr, vicepresidente de Supervisión.
Los operadores también vigilaron las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia, que hicieron subir los precios del petróleo.
Ante este contexto, el Dow Jones subió 1,06%, el S&P 500 avanzó un 0,53% y el Nasdaq ganó un 0,03%.
Mientras que, el IPSA cerró con una ganancia de 0,25% a 6.592,93 puntos.