Las acciones de Tesla cerraron con un fuerte retroceso en las operaciones de Wall Street de este jueves, tras su reporte de resultados corporativos y las estimaciones para este año.
Al cierre los papeles de la empresa cayeron un 11,90%.
Los ingresos de la compañía de vehículos eléctricos avanzaron un 3%, a US$25.170 millones en el cuarto trimestre, pero fue el menor ritmo de crecimiento en más de tres años. La cifra se ubicó por debajo de las expectativas.
Tesla logró sus objetivos de entrega para 2023, pese a las advertencias que había realizado Elon Musk, pero la empresa perdió el podio como principal fabricante de automóviles eléctricos por venta, y fue superado por BYD. El año pasado, Tesla redujo sus precios y rebajó el valor de su modelo más popular, el Model Y.
Por otro lado, la compañía tuvo un margen bruto del 17,6% entre octubre y diciembre de 2023, frente al 23,8% de 2022.
En cuanto a lo que esperan para este año, en un comunicado indicaron que “en 2024, nuestra tasa de crecimiento del volumen de vehículos puede ser notablemente inferior a la tasa de crecimiento alcanzada en 2023, ya que nuestros equipos trabajan en el lanzamiento de la próxima generación de vehículos en la gigafábrica de Texas”.