Acciones del gigante del lujo caen tras no alcanzar las expectativas del segundo trimestre y arrastró a la industria

louis vuitton
Acciones del gigante del lujo caen tras no alcanzar las expectativas del segundo trimestre y arrastró a la industria

Las acciones de la matriz de Louis Vuitton y Dior alcanzó a caer casi un 7% tras decepcionar al mercado.


Las acciones de LVMH cayeron hasta un 6,5% en las primeras operaciones del miércoles y se encaminaban a su mayor caída en un día desde octubre de 2023 después de que el crecimiento de las ventas del segundo trimestre del gigante francés de productos de lujo no alcanzara la estimación de consenso de los analistas.

El mayor grupo de lujo del mundo dijo el martes por la noche que sus ventas trimestrales aumentaron un 1% interanual a 20.980 millones de euros (US$ 22.760 millones), por debajo de los 21.600 millones esperados en promedio por los analistas encuestados por LSEG.

Dior
Acciones del gigante del lujo caen tras no alcanzar las expectativas del segundo trimestre y arrastró a la industria

Sin embargo, con el correr de las horas, las acciones de la gigante del lujo moderó su baja y cerró con una caída de -4,66% a 659,40 euros la acción.

La falta de resultados afectó a otras acciones de lujo, entre ellas Hermes bajando alrededor del 2,07% y Kering perdió del 4,54%.

Kering informó sobre las ventas del segundo trimestre después del cierre del mercado, entregando cifras que decepcionaron, y Hermes reportará el jueves.

Los inversionistas nerviosos buscan pruebas de que la industria se recuperará de una desaceleración reciente, ya que los compradores afectados por la inflación se abstienen de gastar mucho dinero en moda de diseñador.

La analista de JPMorgan, Chiara Battistini, redujo las previsiones de beneficios para todo el año en un 2-3% para el grupo, citando tendencias más suaves en la división de moda y artículos de cuero de LVMH, hogar de Louis Vuitton y Dior.

“En nuestra opinión, es probable que los datos débiles aumenten las actuales preocupaciones de los inversionistas sobre el sector en general, lo que confirma que incluso los mejores actores como LVMH no pueden ser inmunes a este desafiante contexto”, dijo Battistini en una nota a los clientes.

FILE PHOTO: LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton annual general meeting in Paris
Acciones del gigante del lujo caen tras no alcanzar las expectativas del segundo trimestre y arrastró a la industria

La debilidad del yen, que ha provocado una avalancha de compradores chinos que viajan a Japón en busca de gangas en productos de lujo, añadió presión a los márgenes, otra fuente de preocupación.

Equita redujo las estimaciones de ventas para 2024 de LVMH en un 3% (atribuyendo el 1% a las fluctuaciones monetarias) y redujo su estimación de ventas orgánicas para el segundo semestre al 7% desde el 10% anterior.

Es poco probable que la falta de visibilidad para el segundo semestre más allá de la flexibilización de las cifras comparativas (ya que el rebote del confinamiento chino posterior a la pandemia se fue atenuando hace un año) mejore el sentimiento de los inversores hacia el sector del lujo, dijo el analista de Citi, Thomas Chauvet, en un correo electrónico a los clientes.

No hay milagro en el sector del lujo, que probablemente seguirá en desgracia”, escribió.

Los analistas de Jefferies dijeron que la pérdida se produjo en un momento en que los inversionistas observan a los compradores chinos por su potencial para “reanudar su papel anterior al COVID como locomotora del crecimiento de la industria y debaten cuándo los consumidores occidentales habrán digerido por completo su gasto excesivo durante el COVID”.

Las acciones de LVMH han sido volátiles desde que surgió la desaceleración del lujo y han caído alrededor de un 20% durante el último año, con los compradores de clase media en China, la segunda economía del mundo, un foco clave mientras controlan las compras en el país en medio de una caída del mercado inmobiliario y la inseguridad laboral.

LVMH ofreció cierta tranquilidad , y el director financiero, Jean-Jacques Guiony, dijo a los analistas durante una llamada el martes que los clientes chinos “estaban aguantando bastante bien”, mientras que los negocios con los clientes estadounidenses y europeos eran “ligeramente mejores”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.