Bolsas europeas caen con el foco puesto en elecciones de Francia y Wall Street avanza tras dichos de Powell

Bolsas europeas caen con el foco puesto en elecciones de Francia y Wall Street avanza tras dichos de Powell

Wall Street cerró con ganancias y el S&P 500 se vio impulsado por un alza de las acciones de Tesla. Los analistas están a la espera de conocer datos de relevancia sobre el mercado laboral en EEUU este viernes.


Las bolsas europeas cayeron el martes, revirtiendo parte de la recuperación de este lunes en medio del nerviosismo ante la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia. Wall Street cerró al alza tras comentarios de Jerome Powell, y el IPSA cedió.

El IPSA cayó un 0,34% a 6.385,39 puntos. El indicador llegó a un mínimo de dos meses.

“El bajo desempeño de la bolsa se debe a que el débil dato de IMACEC de mayo presentado ayer sigue golpeando al mercado accionario, sembrando dudas si es alcanzable un crecimiento anual en torno al 2,5%. Ante este escenario las compañías que están mayormente correlacionadas con el ciclo económico interno se están viendo más castigadas, en cambio las compañías de commodities están presentando un mejor rendimiento”, dijo José Agustín Cristi de Zurich AGF.

La jornada estuvo marcada además por los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell en Portugal. “Sólo queremos entender que los niveles que estamos viendo son una lectura real de lo que realmente está ocurriendo con la inflación subyacente”, dijo en una conferencia de prensa.

Y agregó que “queremos tener más confianza y, francamente, como la economía estadounidense es fuerte (...) tenemos la posibilidad de tomarnos nuestro tiempo”.

En medio de este escenario, Wall Street cerró con ganancias y el S&P 500 se vio impulsado a un nuevo máximo por un alza de las acciones de Tesla. Los analistas están a la espera de conocer datos de relevancia sobre el mercado laboral en EEUU este viernes.

En cuanto a las bolsas europeas, estas se tiñeron de rojo. El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,4% y se acercó a los mínimos de dos meses alcanzados al principio de la sesión.

El índice francés CAC 40 cedió un 0,3%, ya que los inversores se mantuvieron cautos ante la segunda vuelta de las elecciones del 7 de julio, tras el triunfo que obtuvo el partido de Marine Le Pen el pasado fin de semana.

“Los dos resultados potenciales de estas elecciones, ya sea una coalición de extrema derecha o de extrema izquierda, no dan estabilidad política”, dijo a Reuters Daniela Hathorn, de Capital.com.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.