La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Chile, Desafío Levantemos Chile, Farmacias Ahumada y FedEx Express, iniciaron una campaña que tiene el objetivo de ayudar a las personas damnificadas por los devastadores incendios forestales que se han producido en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.
La iniciativa consiste en la donación de artículos de primera necesidad, kits de higiene y de remoción de escombros, y comida para mascotas, además de donaciones monetarias y de servicios a través de la organización Desafío Levantemos Chile.
El acopio de la ayuda material se estará haciendo en DLI, centro de distribución miembro de Walgreens Boots Alliance en Chile, empresa puesta a disposición de esta campaña gracias a la gestión de Farmacias Ahumada, también perteneciente a la gigante farmacéutica en nuestro país.
El acto inaugural se realizó el pasado viernes 17 de febrero, mediante una visita al Centro de Distribución DLI en el que participaron la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan; el presidente de AmCham, Sergio Rademacher, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano; el vice president International Retail Regional de Walgreens Boots Alliance, Michele Ingravallo; el Country Manager de DLI, Juan Carlos Fierro; el gerente general de farmacias Ahumada, Juan Pablo Corvalán; y el vicepresidente de operaciones de FedEx Express para América del Sur, Humberto Lira, además de representantes de las empresas socias de la Cámara que hasta ahora se han sumado a la campaña.
“En AmCham estamos convencidos que el sector privado es parte de la solución a los desafíos que tenemos como país por lo que estamos orgullosos que nuestras empresas socias hayan colaborado en esta campaña con diversas donaciones que nos permitirán ayudar de manera concreta a los chilenos y chilenas que más lo necesitan”, señaló el presidente de AmCham, Sergio Rademacher.
Por su parte, esta iniciativa se suma a la ayuda que entregó Estados Unidos el pasado 13 de febrero, mediante un anuncio del Gobierno de EE.UU. en el que aportará con USD 550.000 en fondos adicionales de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE. UU. (USAID) para entregar más equipos de extinción de incendios y asistencia humanitaria a quienes más lo necesitan, proporcionado un millón de dólares en asistencia financiera directa al país.
“Como siempre, Chile puede contar con el apoyo del gobierno de Estados Unidos en momentos de crisis humanitarias, y la emergencia generada por estos incendios no es la excepción. En esta emergencia, estamos aportando un millón de dólares para comprar equipos para combatir incendios y materiales para las personas desplazadas”, comentó la Embajadora de EE. UU. en Chile, Bernadette Meehan.
Algunas empresas socias de AmCham que han sido partícipes de diversas iniciativas con donaciones por los incendios del sur del país son: ACHS; Alessandri Abogados; Alsea; Aramark; Arauco; Bloomberg; Brink’s; Cervecería AB InBev; CMPC; Coca-Cola; DIRECTV; Farmacias Ahumada; FedEx Express; Grupo Banmédica-UnitedHealth Group; Honeywell; Hughes; Kimberly-Clark; ManpowerGroup; Microsoft; MSD; PepsiCo; Prime Energía; Raylex; Sodexo; UBER; US Propiedades; Walmart; Ward Van Lines; además de la Embajada de Estados Unidos en Chile.
En tanto, AmCham Chile realizó una donación de 15 mangueras contra incendio de 25 metros y productos no perecibles para el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Quillón, Región del Ñuble.