A través de un hecho esencial, el directorio de Arauco -brazo forestal de Empresas Copec- propuso realizar un aumento de capital por US$700 millones, con el objetivo de contribuir con el financiamiento de los proyectos que están desarrollando, en especial MAPA.

Con este fin, la empresa acordó citar una junta general extraordinaria de accionistas para el 19 de mayo.

“Esta propuesta de aumento de capital busca apoyar a la compañía para continuar desarrollando MAPA, nuestro principal proyecto de inversión, y es coherente con la estrategia sostenida en el tiempo por la empresa para mejorar continuamente su productividad”, sostuvo Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo de compañía. “Además de dar cuenta de la solidez del grupo Angelini para enfrentar los desafíos de adaptación a los nuevos escenarios que enfrentamos, representa una reafirmación del compromiso que tiene Arauco con Chile, más allá de cualquier coyuntura”, agregó.

En octubre del 2019, Arauco emitió un bono sustentable en el mercado de Estados Unidos. Esta emisión fue por un total de US$ 1.000 millones, cuyos fondos son para la recompra parcial de dos bonos vigentes, para financiar parte del proyecto MAPA y para otras actividades de capital.