Un total superior a 4.300 denuncias han recibido las compañías se seguros, debido al sistema frontal que afectó desde la región de Valparaíso hasta Biobío a fines de agosto, según información recopilada por la Asociación de Aseguradores.

A un mes de estas lluvias, las personas afectadas siguen realizando las denuncias de potenciales siniestros, dado la extensión geográfica del evento y a que las lluvias se prolongaron en forma intermitente por varios días.

Por su parte, las compañías se encuentran gestionando la asignación de los liquidadores para la evaluación e inspección de los daños registrados, y se estima que los pagos ascenderán a entre US$80 y US$100 millones, afirmó el gremio.

De acuerdo con los datos obtenidos hasta ahora el 48% de las denuncias corresponde a la cláusula adicional de riesgos de la naturaleza y un 24% a la póliza de incendio ordinario.

Zonas más afectadas

En cuanto a las zonas en que se han recibido la mayor cantidad de denuncias, un 44% corresponde a, la Región del Maule, un 23% a la Región Metropolitana, un 14% a la Región de O’Higgins, un 6% a Valparaíso y también un 6% a la Región del Biobío, un 5% a la Región de Ñuble y, tanto La Araucanía como Los Lagos a un 1%.

Junto con reiterar el llamado a realizar las denuncias correspondientes y notificar a la compañía lo más pronto posible, la Asociación de Aseguradores afirmó que la industria está trabajando para agilizar y facilitar el proceso de los asegurados.