La crisis del coronavirus ha afectado a numerosas empresas, en especial pymes, es por esto que el Gobierno creó una línea de crédito con garantía estatal Fogape.

En esta línea, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) afirmó que desde inicios de mayor, cuando se contó con el marco normativo y regulatorio para estas operaciones, las solicitudes de crédito aceptadas están en torno a 45 mil. Mientras que 26 mil créditos han sido cursados “superando ampliamente los US$1.000 millones”.

La Banca detalló que “del número total de operaciones cursadas, el 87% corresponde a las micro y pequeñas empresas (ventas hasta 25 mil UF anuales), mientras que las empresas medianas (ventas entre 25 y 100 mil UF) concentran el 10%. En este sentido, las MiPYMEs representan el 97% de las operaciones ya cursadas”.

Por último, la Abif expresó que “los resultados de estos primeros días son positivos. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de distintos actores: industria, reguladores y Gobierno. Es importante continuar avanzando en la recuperación del país y la industria continuará trabajando para que más clientes accedan a las facilidades del crédito Covid-19”.