Luego que el gobierno anunciara ayer la suspensión de los permisos de salida los fines de semana para las comunas que están en fase 1 y 2, y la autorización a los supermercados y ferias libres para operar sólo en la modalidad de delivery, medidas que según fue aclarado posteriormente regirán sólo para este sábado y domingo, el gremio que agrupa a los supermercados expresó su preocupación.
“Para nosotros es una medida bien compleja, los supermercados no han sido focos de contagio han cumplido con todas las medidas sanitarias que se les han solicitado, incluso la revisión de los permisos cuando las personas han requerido los permisos para ir a hacer compras presenciales, y, por lo tanto, efectivamente es una medida tremendamente compleja para nosotros”, dijo a Pulso la presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile, Catalina Mertz.
En este sentido, enfatizó que ello “va a implicar un esfuerzo importante en la industria para ver como hacer frente a esta modalidad de este fin de semana, hay complejidades desde la cadena logística de perecederos, por ejemplo, así que es una medida bastante fuerte”.
Mertz señaló además que la opción del delivery no tiene un peso importante en la industria y además sólo es ocupada con mayor frecuencia en algunas comunas.
La dirigente gremial dijo que solicitaron una audiencia con la subsecretaria de Prevención de Delito, Khaterine Martorell para analizar el tema, reunión para la cual aún no fecha definida.