Tanner avanzó en la puesta en marcha de su proyecto de banco digital tras sortear con éxito la segunda de las tres etapas que exige la Ley General de Bancos en Chile para este tipo de iniciativas.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que se autorizó la existencia y aprobó los estatutos de Tanner Banco Digital. El regulador explicó que el anuncio se dio tras “habiéndose verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente”.
“En virtud de dicha resolución, entrará en funciones el directorio provisional de la empresa y asimismo deberá efectuarse la designación de su gerente y subgerente permanentes”, comentó la CMF en un comunicado.
Tanner avanza en su proyecto de un banco digital tras que el el 10 de agosto del año pasado ingresó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) su solicitud para crear este tipo de proyecto.
Así, una de las etapas que logró avanzar en el pasado fue en enero de este año cuando logró la a obtención del certificado de autorización provisional previsto en el artículo 27 de la Ley General de Bancos.
De cara al futuro, el regulador explicó que la última etapa corresponde a la autorización de funcionamiento. Ante esto, Tanner Banco Digital deberá obtener los permisos para su puesta en marcha, por parte de la CMF, una vez que acredite que se encuentra preparado para iniciar sus operaciones.