BancoEstado ayudará a financiar incorporación de nuevos buses eléctricos en Santiago
El banco estatal apoyará al Grupo Kaufmann en su tarea de suministrar 992 buses eléctricos en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
BancoEstado anunció un financiamiento de largo plazo y por hasta US$ 90 millones a la Suministradora de Buses K Cuatro, ligada al Grupo Kaufmann, encargada de suministrar 992 buses eléctricos en la provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo y Puente Alto.
No te pierdas en Pulso
Esto va en línea con su plan estratégico para impulsar sostenibilidad y ser “una pilar del desarrollo digital y verde de Chile”, explica el banco estatal. Con esto, podrá financiar la compra, suministro y mantención de 82 buses eléctricos de clase A1, que cuentan con una capacidad para 72 pasajeros. De clase B2, se financiarán 910 buses con capacidad para 90 personas.
Con la suma de estos buses, Chile contará con la segunda flota de buses eléctricos urbanos más grande del mundo (después de China).
El gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Óscar González explicó que desde la entidad “hace años hemos estado comprometidos con fijar una hoja de ruta para ser carbononeutrales en emisiones propias y en emisiones financiadas. La firma de este convenio ratifica este compromiso y se vincula al rol social de BancoEstado mediante el financiamiento de proyectos de electromovilidad pública en beneficio de la ciudadanía, atendiendo a la demanda por nuevas tecnologías y el cuidado del medioambiente que son claves para el desarrollo sostenible”.
Por su parte, el gerente general de Grupo Kaufmann, Alexander Köhler, expresó que el rol de la firma en la incorporación de estos buses es “una gran responsabilidad frente a la sociedad y al medio ambiente. Esta modalidad de financiamiento es sin duda un gran hito en el compromiso de BancoEstado para financiar proyectos con impacto social para Chile. Por lo mismo, quisiera agradecer explícitamente la confianza depositada en Grupo Kaufmann por BancoEstado, en conjunto con el Banco Mundial a través del IFC y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, dijo.
Según explica el banco, esta iniciativa se suma a otras que ya han sido impulsadas por la entidad en búsqueda de proteger el medioambiente como en el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico” del Ministerio de Energía, donde apoyaron el financiamiento de taxistas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.