Este lunes, Banco Estado informó a través de un comunicado, que la sucursal ubicada en las cercanías del Mall Plaza Tobalaba estará cerrada de forma temporal, tras un intento de robo a dos cajeros automáticos en la comuna de Puente Alto durante la madrugada.

“Esta medida se debe a que esta madrugada se produjo un intento de robo a los cajeros automáticos, lo que provocó daños significativos en la infraestructura”, explicó la entidad.

Y luego agregó que “las alarmas se activaron de manera oportuna y Carabineros fueron alertados, impidiendo que el delito se consumara. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su comprensión”.

En horas de la madrugada de este lunes, personal de Carabineros fue alertado de una explosión en una sucursal de BancoEstado en Puente Alto. Al llegar pudieron constatar una gran cantidad de neumáticos y “miguelitos”, así como daños de consideración en el sector donde estaban ubicados los cajeros del banco.

La banda que intentó perpetrar el robo no logró escapar con el dinero de los cajeros automáticos, según se pudo constatar en las revisiones posteriores. Habrían utilizado balones de gas y oxígeno para cometer el delito, según dijeron testigos presenciales a la policía.

La semana pasada el gobierno junto a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) anunciaron medidas ante un resurgimiento de los robos de cajeros automáticos en el país.