BancoEstado junto al Ministerio de Agricultura, lanzaron una campaña de apoyo de financiamiento a mipymes del sector, en este periodo en que se realizan las siembras de otoño, según informó la entidad estatal en un comunicado.
“Entender las complejidades de la agricultura es parte fundamental de la oferta de valor que BancoEstado tiene a disposición de sus clientes. La oferta financiera incorpora el pago de las cuotas según el ciclo del negocio, es decir si el ciclo productivo de un cliente es anual, los vencimientos de sus cuotas son anuales, lo que genera certidumbre de la fecha de pago en el cliente”, dijo el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman.
Mientras que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, indicó que “estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de la agricultura chilena y por eso, junto a BancoEstado, estamos lanzando el Año Agrícola, con buenas noticias para el sector. Alcanzamos junto a BancoEstado una tasa flexible para los pequeños y medianos agricultores, que permitirá asegurar el financiamiento para su capital de trabajo, para la compra de insumos, semillas y contratación de mano de obra”.
El objetivo de esta campaña es que el cliente agricultor pueda asegurar su financiamiento de capital de trabajo, para comprar insumos, y también para que puedan financiar inversiones.
Está dirigida a agricultores con ventas anuales de hasta 100.000 UF. Considera una tasa del 0,89% mensual en moneda no reajustable. La oferta está vigente hasta el 28 de junio de este año.
También hay un apoyo a los cerealeros, que considera una Tasa de Renegociaciones entre 0,7% y 1,09% para clientes con ventas de hasta 100.000 UF, sujeto a las condiciones de otorgamiento de los créditos. Es una oferta especial para clientes vigentes Banco Estado, y la vigencia de las renegociaciones está vigente hasta el 28 de junio.