El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas de interés en su reunión de política monetaria, luego de haber aplicado 10 alzas consecutivas, ante el avance inflacionario en el bloque. Los mercados europeos operan con cifras negativas.
El organismo mantuvo la tasa clave en 4,0%, tras sucesivas alzas que se iniciaron a mediados del año pasado, para contener las presiones inflacionarias.
“Aún se espera que la inflación se mantenga demasiado alta durante demasiado tiempo y las presiones sobre los precios internos siguen siendo fuertes. Al mismo tiempo, la inflación cayó marcadamente en septiembre, incluso debido a fuertes efectos de base, y la mayoría de las medidas de inflación subyacente han seguido relajándose”, dijo la entidad en un comunicado.
El BCE mantiene su meta de inflación en 2,1% a mediano plazo.
El mercado ya apostaba mayoritariamente a que el BCE mantendría las tasas en su reunión de septiembre, y las bolsas europeas operan con pérdidas este jueves, tras conocer la decisión del organismo.
Ahora la atención se vuelca también hacia la Reserva Federal, que sostendrá su reunión de política monetaria la próxima semana.